21 ago 2024 Publicado en: Infancia
Mini Juegos 1 Tutorial


¡Son ideales para llevar a todos lados y como regalo de sorpresitas!

COLOR.

Edad: 6-99Se reparten todas las cartas entre los jugadores, quienes las tendrán en un mazo boca abajo. Por turnos, cada jugador deberá dar la vuelta a la carta arriba del mazo y decir rápidamente la respuesta correcta según las reglas. Si la respuesta es correcta, se deja la carta en un montón central y es el turno del siguiente. Si la respuesta no es correcta, el jugador debe sumar todo el montón a su mazo. 

Hay 3 reglas básicas para responder a la carta que se da vuelta:

1) Si el texto está escrito en negro: Decir el color del fondo.

2) Si el texto está escrito en algún color: Decir el color del texto.

3) Cuando aparece la palabra "COLOR" se debe decir "COLOR".

ADIVINA ADIVINADOR 

Edad: 2-99

Manera 1 de jugarlo: +4 años

Se reparten todas las cartas y los jugadores empiezan a bajarlas de a una al mismo tiempo. Cuando aparecen dos cartas iguales se deberá imitar al animal por sonido o actuación. El primero en imitarlo se lleva las cartas de todos los jugadores. Si no hay dos cartas iguales, se vuelve a tirar una carta. El jugador con más cartas es el ganador del juego.

Manera 2 de jugarlo: +18 meses

El mayor le muestra la carta al niño y este deberá hacer el ruido o la mímica del animal.

Manera 3 de jugarlo: +5 años

Se reparten todas las cartas y los jugadores miran la primer carta y hacen el sonido o actuación del animal. Si otro jugador coincide se descarta en la mesa y se saca otra. Si no hay coincidencia, el jugador puede esperar o pasar la carta para abajo del mazo. Gana el jugador que primero se quede sin cartas.


Manera 4: +4 años

Juego de la memoria, se separan pares de animales y se dan vuelta y comienzan a buscar por turnos.

GUERRA DE MONSTRUOS. 

Edad: 4-99

La meta del juego es ganar todas las cartas. Se reparten todas las cartas entre todos los jugadores. Se colocan las cartas boca abajo sobre la mesa. Se cuenta hasta tres y voltea una carta. El jugador con la carta más alta gana la ronda y se queda con ambas cartas para añadirlas a su mano. Entra en "guerra" cuando las cartas volteadas tienen el mismo número. Para hacerlo, cada jugador debe colocar sobre la mesa una carta más boca abajo y voltear una segunda encima boca arriba. El jugador que saque la carta mayor será el que gane todas las cartas. Si un jugador no tiene cartas suficientes para seguir jugando a la guerra, debe voltear su última carta. Está será la carta que se usara para la guerra. 

ALERTA BOMBEROS. Edad: 3-99

Un juego 10% colaborativo que tiene como objetivo llegar a apagar el incendio. Se reparten todas las cartas y se pone en un lado la estación de bomberos y de otro lado el edificio de llamas. Cada jugador deberá ir sacando por turnos la primer carta de su mazo y elegir la mejor forma para llegar desde la estación al incendio. Pero ¡ojo! Porque algunas cartas tienen la calle clausurada y ahí hay que buscar otro camino para seguir. 

MEDIAS CON MEDIAS. Edad 4-99

En este juego el objetivo principal es juntar la mayor cantidad de pares de medias iguales.¡OJO! Que muchas son muy parecidas y puedes equivocarte. Primero se mezclan todas las cartas boca arriba sobre la mesa y se comienza a jugar. Todos buscan medias iguales al mismo tiempo. A medida que cada jugador forma un par de medias se los queda. ¡Gana el primer jugador con más pares! 

Tiene otra forma de jugar. 

Juego de memoria: primero se colocan todas las cartas boca abajo entreveradas y se comienzan a dar vuelta de a dos cartas por turnos. Quien tenga más memoria será el primero en formar pares y ganar el juego. 


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